miércoles, 26 de marzo de 2008

Remedios Caseros Contra la Obesidad




La obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, se ve acompañada por un incremento de peso en el cuerpo (no siempre).
Algunas de las causas:

Aporte energético de la dieta: En los animales de experimentación se ha demostrado que la hiperfagia (comer mucho) es una causa de obesidad। Aunque actualmente no se conoce bien si este hecho es causa o efecto.

Neuroendocrinología: siempre se pensó que la obesidad era una enfermedad endocrinológica। Actualmente se conoce que sólo el 3% de los casos de obesidad responden a este tipo de alteraciones.

Dentro de las alteraciones que se asocian a obesidad están:

Alteraciones hipotalámicas, Alteraciones hipofisarias, Alteraciones suprarrenales, Hipotiroidismo grave, Síndrome de ovario poliquístico।

Factores genéticos y ambientales: en ellos se encuentran los genes compartidos, la misma dieta y el mismo nivel cultural, así como, otros factores de estilo de vida.

Infusión uso interno: equiseto menor, fresno, corteza de frángula, trébol de agua, bardana, agracejo, sen,abedul.

Preparación: Poner 7 vasos de agua en una cacerola a hervir. Cuando el agua empieza el hervor, añadimos 6 cucharadas soperas de las hierbas mezcladas y apagamos el fuego. Remover y tapar durante 10 minutos. Filtrar y beber tres tazas cada día después de las comidas. La infusión que preparamos sirve para dos días, pero siempre hay que beberlas un poco calientes sin que llegue a hervir nunca.

Algunas plantas más que te ayudaran:

Alcachofa:

Por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas. Ver dieta de la alcachofa.

Ananás (tallo de la piña):

bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protección y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa.

Camilina:

Favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.

Chitosan:

(No es una planta sino las cutículas de los crustáceos). Es un elemento natural que no se absorbe, ni se digiere. Al llegar al estómago atrae a los lípidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excreción. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa.

Citrus aurantium (naranja amarga):

El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocalóricas.

Fasolina (fruto de la judía, la vaina):

Rica en fibras celulósicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares.

Fucus:

Ayuda a disminuir el apetito

Garciania Cambogia (da el curry):

De propiedades purgantes. Su AHC se utiliza en regulación de peso y del apetito. ralentiza la producción y almacenamiento de la grasa.

Glucomanano:

Absorbe más de cien veces su volumen en agua formando un gel denso en el estómago. Al llenarlo permite reducir la absorción de grasas y azúcares. Evita estreñimientos.

Guaraná:

Estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energía en dietas que generan astenias.

Karaya:

Incrementa el bolo fecal. Produce un efecto saciante.

Ortosifón:

Facilita las funciones de eliminación renal y digestiva.

Papaya:

Favorece los procesos digestivos (por ejemplo carne) y es antioxidante.

Reina de los prados:

Es depurativa y se recomienda en la celulitis dolorosa. Analgésica.

Vellosilla:

Contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.



RONQUERA , COMO ELIMINARLA



Algunos remedios caseros (plantas) contra la ronquera:
Remedio casero con Ruda.
una planta muy común, que puede ayudar। Utilizar estos ingredientes: un vaso de aceite de oliva y 50 gramos de ruda। En un recipiente, de cierre hermético, se pone la ruda y se le añade aceite de oliva hasta cubrirla। A continuación, se lo deja macerar durante catorce días en la parte superior de la ventana, al sol del día y a la luz de la noche। Pasado ese tiempo, se guarda en un recipiente oscuro, para preservar sus propiedades। Se debe aplicar antes de ir a dormir, untando tres zonas: las aletas de la nariz, el cuello y la nuca।

Flores de Saúco Escaldadas

Con un puñado de flores de saúco secas, echarlas un tazón o recipiente repleto de agua caliente. Y tomar los vapores de esta planta tan utilizada desde siempre para aliviar las afecciones de las vías respiratorias.

Gárgaras con Tamarindo

Preparar una infusión de frutos del tamarindo, después de filtrarlo dejarlo entibiar, despues hacer gárgaras.

Jarabe de Cebolla

Con dos cebollas, tres cucharadas de miel y un litro de agua, hervir a fuego lento durante una hora. Tomar cuatro cucharadas al día.

Col (Brassica oleracea )

Al igual que la cebolla, el jugo de la col tierna se puede utilizar para combatir la ronquera. Beber medio vaso del jugo de la col con una cucharadita de miel antes del desayuno.

Limonero: ( Citrus limonum)

Por sus propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir la irritación producida por infecciones bacterianas en la garganta. Realizar gargarismos con el jugo de un limón.

Llantén mayor ( Plantago major)

Realizar gargarismos con la infusión de una cucharadita por taza de agua.

Agrimonia: ( Agrimonia eupatoria)

Los gargarismos de agrimonia, muy rica en taninos, han sido utilizados por profesionales de la voz para mejorarla, proporcionándoles más potencia y evitando la ronquera. Infusión de una cucharada por litro de agua. Realizar gargarismos.






viernes, 14 de marzo de 2008

LUCHANDO CONTRA El CANCER





DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMOTERAPIA ES LA UNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, JHON HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

1। Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
2। Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.
3। Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
4। Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticos, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.
5। Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.
6। La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.
7। La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también como los tejidos.
8। El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.
9। Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.
10। Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.
11। Una manera efectiva de combatir el cáncer es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CÉLULAS DE CÁNCER SE ALIMENTAN DE:
a। AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspárteme y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
b। LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
c। Las células de cáncer maduran en un medio ambiente acido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer.
d। Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20& se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo con enzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es acida, no tomarla.
12। La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se petrifica y lleva a la creación de más toxinas.
13। Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne estas paredes liberan más enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
14। Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (fish oil, flat seed oils, etc) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.
15। Cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una más activa y positiva actitud ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. La rabia, la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente acido. Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida
16। Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxigeno hasta niveles celulares.Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer
A। No contenedores de plástico en el microondas.
B। No botellas de agua en el congelador.
C. No papel plástico en el microondas.
17. Químicos como las dioxina causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo. No ponga en el congelador sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua. Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle Hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de ladioxina. El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, él dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pírex o cerámica para calentar la comida.